Director: Zack Snyder
Intérpretes: Jackie Earl Halie (Rorschach), Billy Crudup (Dr. Manhattan), Malin Akerman (Espectro de Seda II), Patrick Wilson (Buho nocturno II), Jeffrey Dean Morgan (El Comediante), Matthew Goode (Ozymandias)
Año: 2009
Nota: 9/10
Watchmen es sin duda uno de las mejores por no decir la mejor novela gráfica de la historia. Escrita por un aunténtico mito viviente del comic, Alan Moore, creador de joyas irrepetibles como V de Vendetta, La liga de los hombres extraordinarios y From Hell. Estas tres obras suyas ya habían sido adaptadas al cine anteriormente, con resultados aceptables en el caso de V de Vendetta (aunque difiere bastante de la obra original), malos en el caso de From Hell ( con jack el Destripador convertido en un pijo de mierda) y desastrosos en el caso de La Liga de los hombres extraordinarios, en la que literalmente sopdomizan el comic, poniendonos a un Mr. Hyde de gomaespuma, un hombre invisible que merece arder en el infierno por su actuación y a un Dorian Gray mongólico que no pinta una mierda.
A pesar de esto la idea de adaptar Watchmen rondaba por los estudios de Hollywood, hasta que finalmente se puso en marcha. Y que mejor director para este proyecto que Zack Snyder que ya había conseguido unos resultados sobresalientes que su cojonudísima adaptación de 300 de Frank Miller. El resultado... ahora lo veréis.
Watchmen ha resultado ser una adaptación más que fiel del comic de Alan Moore ( a pesar de ciertas diferencias con respecto al original), esto es sin duda lo que más me ha gustado de la película. En plena guerra fría entre EE.UU y la URSS y en un mundo en el que los superheroes están ilegalizados por el gobierno, es asesinado el Comediante, un vigilante que trabajaba para el gobierno. Uno de sus antiguos compañeros, Rorschach, investiga su muerte. Esta investigación será el principio de una carrera a contracorriente para detener una conspiración que está acabando con los vigilantes enmascarados. Para luchar contra ella, los superheroes retirados tendrán que salir de las sombras y enfrentarse a sus problemas.
El argumento es sencillamente bestial y, aunque se ha cambiado en algunas partes con respecto al original, es muy fiel al comic. Los personajes es otro de los puntos fuertes de la película, de hecho son tan imprescindibles que los voy a comentar uno por uno.
Rorschach
Rorschach es el personaje de Watchmen, sin él no habría comic, ni película, no habría nada. El personaje, un hombre traumatizado por su pasado que se esconde tras una máscara cambiante para no ver su verdadero rostro, es increíblemente atractivo, casi hipnotizante, de hecho, en los momentos de la película en los que no aparece estás deseando que lo haga para poder volver a verle en acción. La elección de jackie Earl Halie es correctísima. Rorschach protagoniza algunos de los mejores momentos del film, destacando, el comienzo y sobre todo la escena del flashback a su pasado, que a mi particularmente me encantó, ya que está rodada en entornos mucho más oscuros que el resto del metraje y posee uno de los momentos más violentos de la película, lo que nos hace comprender como pudo llegar a comvertirse en el personaje que es.
Dr. Manhattan
El Dr. Manhattan es sin duda uno de los personajes más desconcertantes de la película y por ello uno de los más atractivos. Manhattan es un hombre que tras un accidente de laboratorio adquiere superpoderes ilimitados, lo que lo convierte casi en un Dios. Esto da lugar a un personaje que aporta un toque filosófico a la película, si fueras un dios ¿Te interesaría para algo la humanidad?, los conflictos del Dr.Manhattan son los que mueven la balanza hacia la salvación o hacia la destrucción del mundo ¿Hacia que lado se inclinará?. El actor Billy Crudup es uno de los actores más flojos de la película y eso hace que el personaje pierda el encanto del personaje del comic que tanto le caracterizaba.
El Comediante
El Comediante es uno de los personajes con un mayor tema de trasfondo. El Comediante es uno de los superheroes que trabajaban para el gobierno y es al que asesinan al principio de la película, asesinato que desencadenará toda la trama de la película. El Comediante es un hombre que se toma la vida como un chiste y por ello actúa sin escrupulos. Sin duda es uno de los personajes más atractivos de la película, además el actor que lo interpreta está bastante correcto.
El Buho Nocturno
El Buho Nocturno es un superheroe obligado a retirarse que ha dado la espalda a los tiempos pasados, a lo largo de la película y tras conocer a Espectro de Seda irá concienciandose de que el pasado no debe olvidarse. Este personaje es el que más sentimientos trnsmite, mayormente debido a la interpretación de Patrick Wilson. La historia de amor con Espectro de Seda queda bastante creíble.
Espectro de Seda
Espectro de Seda es el personaje más humano de la película, es el personaje con un pasado más trágico, este pasado ira saliendo a ala luz a lo largo del film, dando una emotividad al personaje única. Este pasado le hará buscar consuelo en Buho Nocturno, lo que provoca que nazca una historia de amor que como he dicho es bastante creíble. La actuación de Malin Akerman es de las mejores de la película.
Ozymandias
Ozymandias
Es el personaje menos fiel al comic de la película y el actor más flojo de todos. Ozymandias es millonario superdotado que ejercía como superheroe en el pasado, pero que decidió retirarse y rebelar su identidad al público. Mientras que en el comic a este personaje nos lo presentaban como un ser superior, casi al mismo nivel que el Dr. Manhattan, aquí lo dejan al margen de la trama, provocando una de las diferencias más dolorosas con respecto al comic, diferencia que sin embargo arregla (con gran acierto) el sr. Zack Snyder. Impagable además el look de maricón que le han puesto.
Aparte de todos estos aspectos ya comentados merecen ser recalcados la fotografía, los escenarios y sobre todo los cojonudísimos efectos especiales, que convierten las peleas y dan un encanto especial a toda la película, logrando en ocasiones dar vida literalmente a las viñetas del comic.
En resumen Watchmen es una película que gustará tanto a los fans del comic como a los que no lo hayan leído. Los personajes , los efectos especiales, la trama, todo da lugar a una película única que junto con El Caballero Oscuro ha revolucionado el cine de superheroes, algo que jamás podre ser imitado.
Lo mejor
Aparte de todos estos aspectos ya comentados merecen ser recalcados la fotografía, los escenarios y sobre todo los cojonudísimos efectos especiales, que convierten las peleas y dan un encanto especial a toda la película, logrando en ocasiones dar vida literalmente a las viñetas del comic.
En resumen Watchmen es una película que gustará tanto a los fans del comic como a los que no lo hayan leído. Los personajes , los efectos especiales, la trama, todo da lugar a una película única que junto con El Caballero Oscuro ha revolucionado el cine de superheroes, algo que jamás podre ser imitado.
Lo mejor
- Los personajes, sobre todo Rorschach, El Comediante y Manhattan
- El argumento, una trama única e inimitable.
- Los efectos especiales, superiores.
- La fotografía y los escenarios.
- Que las diferencias con respecto al comic no son tan graves como aseguran algunos
- Ozymandias
1 comentario:
Quiero verla :D
Me encanta en el trailer cuando dice algo como "y ellos suplicarán que los salve y yo gritaré: NO!" :)
Publicar un comentario