DE LOS CREADORES DEL ALMACÉN, VISITEN TAMBIÉN...

aserbianblog.blogspot.com
libros-dearena.blogspot.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Las peores muertes de la historia: La historia de Ricky

Si la anterior entrega os pareció vergonzosa, esperar a ver esto. La historia de Ricky se puede considerar como la mayor fantasmada de la historia del cine, lo que en el cine actual es sinónimo de mierda como una casa de grande. La película trata sobre Ricky Oh un chino, luchador de kung fu extremadamente fuerte que es enviado a prisión donde no se por qué todos intentan matarle, por lo que hay muertes a porrillo, todas ellas cutrísimas. Sin duda cada muerte sería merecedora de un post, pero mi tiempo es oro, así que os voy a poner sólo las mejores.

AVISO: El resto del post es un desfile de casquería barata, que combina litros de ketchup con diversos derivados del latex. No apto para estómagos sensibles

Dios, es que sólo el poster ya es para matar al maquetador
Silly Lung & El zorro contra Ricky



No digais que nos he avisado. Esto es lo más barato y rastrero de entre todas las películas gore que he visto en mi vida, y he visto muchas. Para empezar Ricky está en la ducha, cuando llega de repente un gordo con ganas de ostiarle y suelta la siguiente perla, que pasara a los anales del cine:

"Alguien me dió 30 kilos de arroz para machacarte y convertirte en pastel de carne"

Jajajaja, ¡Es la peor amenaza de muerte que he oído en mi vida!. Bueno, el caso es que el gordo va todo decidido a molerle a palos cuando descubre una cosa, que su cuerpo está hecho de goma barata, por lo que Ricky puede abrirle las tripas como el que raja una bolsa del Ahorra Más. Tras esto nos plantas un plano ralentizado del gordo cayendo al suelo a la vez que le ondean las lorzas. Ahora es el compañero del gordo el que se enfrenta a Ricky, esta vez con un pincho, pero Ricky ni corto ni perezoso ¡Deja que el pincho le atraviese la mano y se lo saca como si tal cosa! ¡Para después destrozarle la mano al del pincho!, y para acabar a este ni le destripa, simplemente ¡Le atraviesa el cuerpo de un puñetazo!. Como ya he dicho la mayor fantasmada de la historia.

Hai vs Ricky



Si hablamos de peleas traperas esta se lleva sin duda la palma. Tras haber derrotado a unos cuantos presos Ricky se tiene que ver las caras con Hai, este hombre que ha conseguido un trozo de cristal roto es enviado por el alcalde de la prision a para acabar con Ricky.
Ya desde el momento en que la pelea comienza se nos despliega todo un arsenal de efectos especiales cutres, sobreactuacion y unas coreografias para las luchas que ya quisiera Bruce Lee.
Hai parece llevar la ventaja al comienzo de la pelea ya que deja ciego a Ricky con arena del patio de la prision, pero gracias a que las tomas de agua de la prision tienen unos poderes regenerativos, tras enjuagarse la cara las heridas de Ricky desaparecen. Es entonces cuando llega uno de los mejores momentos de la peli que es cuando Ricky le da una palmadita en el cuello a Hai ¡Y le salta el ojo! para despues arreglarse las heridas que le ha provocado Hai en el brazo ¡HACIÉNDOSE UN TORNIQUETE CON LOS TENDONES!.
En este momento no se por qué Hai se destripa a sí mismo e intenta ahorcar a Ricky con sus intestinos (XDXDXD) entonces y por fin despues de casi 4 minutos llega la muerte de Hai. Ricky le hac euna ¿llave de kung fu? a Hai y le catapulta por el aire, tras lo cual se supone que le parte el cráneo de un puñetazo, digo se supone porque en vez de mostrarnos la escena como es nos ponen ¡UNA PUTA RADIOGRAFÍA!, si señores una radiografía del cráneo de ¿Hai? en color rosa que no se ve una mierda y que sin duda marca el colofón final de esta inolvidable lucha.

Ricky vs El Alcalde



La escena final de la película, la lucha contra el alcalde de la prisión es probablemente una de las peores escenas de la historia, un festival deprimente en el que el latex, las paredes y techos de cartón y la sobreactuación en las peleas se dan la mano para conseguir un resultado despollante.
Harto de los problemas causados por Ricky, por problemas entendemos el reguero de cadáveres que ha dejado por la prisión, y aprovechando un motín el Alcalde decide acabar con Ricky él mismo, para ello le acorrala en la cocina y utilizando un poder que el director se saco de su oscuro y mugriento ojete, sufre una de las peores transformaciones de la historia y se convierte en un engendro gomoso digno de las películas de Ed Wood o de Roger Corman.

Tras esto se inicia un titánico intercambio de ostias en el que las paredes, columnas y otros objetos del mobiliario vuelan literalmente por los aires y en el que los puños de Ricky rebotan en el pecho de goma del Alcalde, todo ello acompañado por los sobreactuados gestos de Ricky y las consabidas ralentizaciones.

La pelea, por supuesto, tiene un final apocalíptico en el que Ricky lanza al Alcalde por los aires, con la casualidad de que este aterriza en una picadora de carne, que le tritura hasta convertirlo en un pastiche del que seguramente se aprovecharon los fabricantes chinos de productos transgénicos.

Con esta memorable escena termino este post no sin antes recordar que esto es sólo una pequeña muestra de esta joya del cine de Honk Kong. La historia de Ricky tiene muchas más escenas memorables como las peleas que no he comentado o el motín de la cárcel, y muchos personajes inolvidables como Tarzan, el guardia del garfio o el hijo obeso del alcalde. Para todos aquellos que tengan los huevos suficientes para verla entera ( yo no estoy entre ellos, tengo mis límites), dejo aquí los enlaces de rapidshare para que se la bajen. Zai Jián a todos y que el kung fu os acompañe.

Ricky revelando a su compañero de celda su plan para castrar manualmente al director de la película

BAJATELA AQUÍ

No hay comentarios: