DE LOS CREADORES DEL ALMACÉN, VISITEN TAMBIÉN...

aserbianblog.blogspot.com
libros-dearena.blogspot.com

lunes, 16 de marzo de 2009

Las peores muertes de la historia: La historia de Ricky

Si la anterior entrega os pareció vergonzosa, esperar a ver esto. La historia de Ricky se puede considerar como la mayor fantasmada de la historia del cine, lo que en el cine actual es sinónimo de mierda como una casa de grande. La película trata sobre Ricky Oh un chino, luchador de kung fu extremadamente fuerte que es enviado a prisión donde no se por qué todos intentan matarle, por lo que hay muertes a porrillo, todas ellas cutrísimas. Sin duda cada muerte sería merecedora de un post, pero mi tiempo es oro, así que os voy a poner sólo las mejores.

AVISO: El resto del post es un desfile de casquería barata, que combina litros de ketchup con diversos derivados del latex. No apto para estómagos sensibles

Dios, es que sólo el poster ya es para matar al maquetador
Silly Lung & El zorro contra Ricky



No digais que nos he avisado. Esto es lo más barato y rastrero de entre todas las películas gore que he visto en mi vida, y he visto muchas. Para empezar Ricky está en la ducha, cuando llega de repente un gordo con ganas de ostiarle y suelta la siguiente perla, que pasara a los anales del cine:

"Alguien me dió 30 kilos de arroz para machacarte y convertirte en pastel de carne"

Jajajaja, ¡Es la peor amenaza de muerte que he oído en mi vida!. Bueno, el caso es que el gordo va todo decidido a molerle a palos cuando descubre una cosa, que su cuerpo está hecho de goma barata, por lo que Ricky puede abrirle las tripas como el que raja una bolsa del Ahorra Más. Tras esto nos plantas un plano ralentizado del gordo cayendo al suelo a la vez que le ondean las lorzas. Ahora es el compañero del gordo el que se enfrenta a Ricky, esta vez con un pincho, pero Ricky ni corto ni perezoso ¡Deja que el pincho le atraviese la mano y se lo saca como si tal cosa! ¡Para después destrozarle la mano al del pincho!, y para acabar a este ni le destripa, simplemente ¡Le atraviesa el cuerpo de un puñetazo!. Como ya he dicho la mayor fantasmada de la historia.

Hai vs Ricky



Si hablamos de peleas traperas esta se lleva sin duda la palma. Tras haber derrotado a unos cuantos presos Ricky se tiene que ver las caras con Hai, este hombre que ha conseguido un trozo de cristal roto es enviado por el alcalde de la prision a para acabar con Ricky.
Ya desde el momento en que la pelea comienza se nos despliega todo un arsenal de efectos especiales cutres, sobreactuacion y unas coreografias para las luchas que ya quisiera Bruce Lee.
Hai parece llevar la ventaja al comienzo de la pelea ya que deja ciego a Ricky con arena del patio de la prision, pero gracias a que las tomas de agua de la prision tienen unos poderes regenerativos, tras enjuagarse la cara las heridas de Ricky desaparecen. Es entonces cuando llega uno de los mejores momentos de la peli que es cuando Ricky le da una palmadita en el cuello a Hai ¡Y le salta el ojo! para despues arreglarse las heridas que le ha provocado Hai en el brazo ¡HACIÉNDOSE UN TORNIQUETE CON LOS TENDONES!.
En este momento no se por qué Hai se destripa a sí mismo e intenta ahorcar a Ricky con sus intestinos (XDXDXD) entonces y por fin despues de casi 4 minutos llega la muerte de Hai. Ricky le hac euna ¿llave de kung fu? a Hai y le catapulta por el aire, tras lo cual se supone que le parte el cráneo de un puñetazo, digo se supone porque en vez de mostrarnos la escena como es nos ponen ¡UNA PUTA RADIOGRAFÍA!, si señores una radiografía del cráneo de ¿Hai? en color rosa que no se ve una mierda y que sin duda marca el colofón final de esta inolvidable lucha.

Ricky vs El Alcalde



La escena final de la película, la lucha contra el alcalde de la prisión es probablemente una de las peores escenas de la historia, un festival deprimente en el que el latex, las paredes y techos de cartón y la sobreactuación en las peleas se dan la mano para conseguir un resultado despollante.
Harto de los problemas causados por Ricky, por problemas entendemos el reguero de cadáveres que ha dejado por la prisión, y aprovechando un motín el Alcalde decide acabar con Ricky él mismo, para ello le acorrala en la cocina y utilizando un poder que el director se saco de su oscuro y mugriento ojete, sufre una de las peores transformaciones de la historia y se convierte en un engendro gomoso digno de las películas de Ed Wood o de Roger Corman.

Tras esto se inicia un titánico intercambio de ostias en el que las paredes, columnas y otros objetos del mobiliario vuelan literalmente por los aires y en el que los puños de Ricky rebotan en el pecho de goma del Alcalde, todo ello acompañado por los sobreactuados gestos de Ricky y las consabidas ralentizaciones.

La pelea, por supuesto, tiene un final apocalíptico en el que Ricky lanza al Alcalde por los aires, con la casualidad de que este aterriza en una picadora de carne, que le tritura hasta convertirlo en un pastiche del que seguramente se aprovecharon los fabricantes chinos de productos transgénicos.

Con esta memorable escena termino este post no sin antes recordar que esto es sólo una pequeña muestra de esta joya del cine de Honk Kong. La historia de Ricky tiene muchas más escenas memorables como las peleas que no he comentado o el motín de la cárcel, y muchos personajes inolvidables como Tarzan, el guardia del garfio o el hijo obeso del alcalde. Para todos aquellos que tengan los huevos suficientes para verla entera ( yo no estoy entre ellos, tengo mis límites), dejo aquí los enlaces de rapidshare para que se la bajen. Zai Jián a todos y que el kung fu os acompañe.

Ricky revelando a su compañero de celda su plan para castrar manualmente al director de la película

BAJATELA AQUÍ

sábado, 7 de marzo de 2009

Watchmen: Los superheroes más humanos

Título: Watchmen
Director: Zack Snyder
Intérpretes: Jackie Earl Halie (Rorschach), Billy Crudup (Dr. Manhattan), Malin Akerman (Espectro de Seda II), Patrick Wilson (Buho nocturno II), Jeffrey Dean Morgan (El Comediante), Matthew Goode (Ozymandias)
Año: 2009
Nota: 9/10

Watchmen es sin duda uno de las mejores por no decir la mejor novela gráfica de la historia. Escrita por un aunténtico mito viviente del comic, Alan Moore, creador de joyas irrepetibles como V de Vendetta, La liga de los hombres extraordinarios y From Hell. Estas tres obras suyas ya habían sido adaptadas al cine anteriormente, con resultados aceptables en el caso de V de Vendetta (aunque difiere bastante de la obra original), malos en el caso de From Hell ( con jack el Destripador convertido en un pijo de mierda) y desastrosos en el caso de La Liga de los hombres extraordinarios, en la que literalmente sopdomizan el comic, poniendonos a un Mr. Hyde de gomaespuma, un hombre invisible que merece arder en el infierno por su actuación y a un Dorian Gray mongólico que no pinta una mierda.
A pesar de esto la idea de adaptar Watchmen rondaba por los estudios de Hollywood, hasta que finalmente se puso en marcha. Y que mejor director para este proyecto que Zack Snyder que ya había conseguido unos resultados sobresalientes que su cojonudísima adaptación de 300 de Frank Miller. El resultado... ahora lo veréis.


Watchmen ha resultado ser una adaptación más que fiel del comic de Alan Moore ( a pesar de ciertas diferencias con respecto al original), esto es sin duda lo que más me ha gustado de la película. En plena guerra fría entre EE.UU y la URSS y en un mundo en el que los superheroes están ilegalizados por el gobierno, es asesinado el Comediante, un vigilante que trabajaba para el gobierno. Uno de sus antiguos compañeros, Rorschach, investiga su muerte. Esta investigación será el principio de una carrera a contracorriente para detener una conspiración que está acabando con los vigilantes enmascarados. Para luchar contra ella, los superheroes retirados tendrán que salir de las sombras y enfrentarse a sus problemas.
El argumento es sencillamente bestial y, aunque se ha cambiado en algunas partes con respecto al original, es muy fiel al comic. Los personajes es otro de los puntos fuertes de la película, de hecho son tan imprescindibles que los voy a comentar uno por uno.

Rorschach
Rorschach es el personaje de Watchmen, sin él no habría comic, ni película, no habría nada. El personaje, un hombre traumatizado por su pasado que se esconde tras una máscara cambiante para no ver su verdadero rostro, es increíblemente atractivo, casi hipnotizante, de hecho, en los momentos de la película en los que no aparece estás deseando que lo haga para poder volver a verle en acción. La elección de jackie Earl Halie es correctísima. Rorschach protagoniza algunos de los mejores momentos del film, destacando, el comienzo y sobre todo la escena del flashback a su pasado, que a mi particularmente me encantó, ya que está rodada en entornos mucho más oscuros que el resto del metraje y posee uno de los momentos más violentos de la película, lo que nos hace comprender como pudo llegar a comvertirse en el personaje que es.


Dr. Manhattan

El Dr. Manhattan es sin duda uno de los personajes más desconcertantes de la película y por ello uno de los más atractivos. Manhattan es un hombre que tras un accidente de laboratorio adquiere superpoderes ilimitados, lo que lo convierte casi en un Dios. Esto da lugar a un personaje que aporta un toque filosófico a la película, si fueras un dios ¿Te interesaría para algo la humanidad?, los conflictos del Dr.Manhattan son los que mueven la balanza hacia la salvación o hacia la destrucción del mundo ¿Hacia que lado se inclinará?. El actor Billy Crudup es uno de los actores más flojos de la película y eso hace que el personaje pierda el encanto del personaje del comic que tanto le caracterizaba.


El Comediante

El Comediante es uno de los personajes con un mayor tema de trasfondo. El Comediante es uno de los superheroes que trabajaban para el gobierno y es al que asesinan al principio de la película, asesinato que desencadenará toda la trama de la película. El Comediante es un hombre que se toma la vida como un chiste y por ello actúa sin escrupulos. Sin duda es uno de los personajes más atractivos de la película, además el actor que lo interpreta está bastante correcto.

El Buho Nocturno

El Buho Nocturno es un superheroe obligado a retirarse que ha dado la espalda a los tiempos pasados, a lo largo de la película y tras conocer a Espectro de Seda irá concienciandose de que el pasado no debe olvidarse. Este personaje es el que más sentimientos trnsmite, mayormente debido a la interpretación de Patrick Wilson. La historia de amor con Espectro de Seda queda bastante creíble.

Espectro de Seda

Espectro de Seda es el personaje más humano de la película, es el personaje con un pasado más trágico, este pasado ira saliendo a ala luz a lo largo del film, dando una emotividad al personaje única. Este pasado le hará buscar consuelo en Buho Nocturno, lo que provoca que nazca una historia de amor que como he dicho es bastante creíble. La actuación de Malin Akerman es de las mejores de la película.


Ozymandias

Es el personaje menos fiel al comic de la película y el actor más flojo de todos. Ozymandias es millonario superdotado que ejercía como superheroe en el pasado, pero que decidió retirarse y rebelar su identidad al público. Mientras que en el comic a este personaje nos lo presentaban como un ser superior, casi al mismo nivel que el Dr. Manhattan, aquí lo dejan al margen de la trama, provocando una de las diferencias más dolorosas con respecto al comic, diferencia que sin embargo arregla (con gran acierto) el sr. Zack Snyder. Impagable además el look de maricón que le han puesto.

Aparte de todos estos aspectos ya comentados merecen ser recalcados la fotografía, los escenarios y sobre todo los cojonudísimos efectos especiales, que convierten las peleas y dan un encanto especial a toda la película, logrando en ocasiones dar vida literalmente a las viñetas del comic.

En resumen Watchmen es una película que gustará tanto a los fans del comic como a los que no lo hayan leído. Los personajes , los efectos especiales, la trama, todo da lugar a una película única que junto con El Caballero Oscuro ha revolucionado el cine de superheroes, algo que jamás podre ser imitado.

Lo mejor
  • Los personajes, sobre todo Rorschach, El Comediante y Manhattan
  • El argumento, una trama única e inimitable.
  • Los efectos especiales, superiores.
  • La fotografía y los escenarios.
  • Que las diferencias con respecto al comic no son tan graves como aseguran algunos
Lo peor
  • Ozymandias