DE LOS CREADORES DEL ALMACÉN, VISITEN TAMBIÉN...

aserbianblog.blogspot.com
libros-dearena.blogspot.com

viernes, 12 de diciembre de 2008

Crepúsculo: Los vampiros calentones y su amiga la sin gracia


Título: Twilight
Director: Catherine Hardwick
Año:
2008
Intérpretes: Kirsten Stewart (Bella Swann), Robert Patison (Edward Cullen), Ashley Greene (Alice Cullen), Peter Facinelli (Carlisle Cullen), Cam Gigandent (James), Taylor Lautner (Jacob Black)
Nota: 6/10

La película para adolescentes por excelencia. Basada en la conocida novela de Stephenie Meyer, Crepúsculo narra la historia de una chica Bella que se enamora de Edward Cullen, ambos se van acercando poco a poco, pero lo que no sabe Bella es que Edward es en realidad un vil chupasangre, un vampiro. Así de pronto el argumento no llama mucho, la verdad es que se trata de la típica película de romances, pero Crepúsculo tiene además una segunda trama, que en mi opinión salva a la película de la desgracia. Esta trama consiste en que la ciudad en la que Bella vive esta siendo asolada por una serie de asesinatos cometidos por una familia de vampiros hijos de puta.

Aunque parezca salido de Chueca, este personaje es en realidad un vil asesino

La actriz principal, Kirsten Stewart interpreta el papel sin gracia alguna, simplemente cumpliendo lo que se le pide sin poner sentimiento alguno. El personaje de Edward interpretado por Robert Patison, al que ya vimos haciendo el gilipollas en el papel de Cedric Diggory en "Harry Potter y el Caliz de fuego", nos proporciona una interpretación algo mejor que la de la chica pero que aún tiene algunos defectos.
Sorprendentemente los actores secundarios interpretan bastante mejor que la parejita feliz, sobre todo la familia Cullen que interpreta su papel correctamente. Los vampiros asesinos también están aceptables en su papel de sanguinarios depredadores.

Lo peor de la película con diferencia son los efectos especiales de andar por casa, digamos que hay ocasiones en las que Edward salta de árbol en árbol en las que casi se ve el cable que lo sostiene.

Aquí está la respuesta al enigma

Además la película esta orquestada por una banda sonora vomitiva, que cuando la escuchas dan ganas de rajar la pantalla del cine para que se deje de escuchar.

En resumen, la película por supuesto gustará a todas aquellas chicas que suspiren por el vampiro calentón, que acudirán en masa a los cines de toda España. Posiblemente guste a la gente que disfrute con las novelas vampirícas y las historias de amor. Será aguantable para aquellos que quieran verla para pasar un buen rato (me incluyo en esta categoría). Si odias las películas románticas , te cagas en la puta madre de Clint Eastwood cada vez que oyes hablar de "Los puentes de Madison" o te averguenzas de las películas protagonizadas por nuestros queridos chupasangres, huye de esta película como si fuera la peste. Con esta afirmación me despido, os dejo con la escena mejor rodada de la película, la escena del beisbol que, sinceramente, me dejo con muy satisfecho. Ciao!

Te voy a enseñar un secretito, ¡Una pista!... rima con cebolla

Lo mejor
  • Los actores secundarios (la familia Cullen sobre todo)
  • La trama de los asesinatos
  • Algunas escenas, especialmente la del beisbol y la lucha en la sala de ballet
Lo peor
  • La parejita de amantes y la historia amorosa
  • La banda sonora
  • Los efectos especiales
  • El maquillaje, ¡Por dios, si los vampiros parecen muñecas de porcelana!




(P.D: por supuesto no podía faltar la versión mexicana)





3 comentarios:

Bita dijo...

Que Takeshi Kitano te bendiga, dices verdades como puños, vaya mierda peli!!!

sabrina 1 dijo...

me encanto la película desde el primer día que la estrenaron me quise ir a verla así que fui a verla y me encanto. me gusta la actuación de bella y edward. es re lindo y me encantaría conocer el elenco algún día. gracias por todo y por la película. me encanto el drama que tiene bella con edward y con la familia de edward. es fantástico como se desencadena todo. gracias un beso. sabrina

sabrina 1 dijo...

me encanto la pelicula desde el primer dia que la estrenaron me quise ir a verla asique fui a verla y me encanto. me gusta la actuacion de bella y edward. es re lindo y me encantaria conocer el elenco algun dia.