Título: Los Tres Entierros de Melquiades Estrada
Director: Tommy Lee Jones
Intérpretes: Tommy Lee Jones (Pete Perkins), Barry Pepper (Mike Norton), Julio Cedillo (Melquiades Estrada), January Jones (Lou Ann)
Año: 2005
Nota: 8/10
Melquiades Estrada un humilde ranchero llegado de Mexico. Pete Perkins, el mejor amigo de Melquiades , un hombre que no cree en la justicia. Mike Norton, un policía xenófobo que sólo considera a su mujer Lou Ann como un objeto sexual.
Cuando Mike asesina a Melquiades y entierra a este en pleno desierto, Pete decide buscar al asesino de su amigo para obligarle a hacer un viaje con un único objetivo: devolver el cuerpo de Melquiades a su México natal. Con este argumento empieza "Los tres entierros de Melquiades Estrada", una película de la que yo no esperaba gran cosa pero que sin embargo me dejó muy satisfecho.
La película es simplemente fantástica, la fotografía es espectacular, el escenario es maravilloso y los personajes están bastante currados.
Destaca sobre todo la actuación de Tommy Lee Jones como el amigo vengativo de Melquiades, aunque los demás actores no se quedan cortos con sus actuaciones.
Uno de los aspectos más notables de la película son los personajes espontáneos que aparecen a lo largo del film, especialmente el ciego.
En resumen, un magnífico western fronterizo con el que el amigo Lee Jones se estrena, con resultados notables, como director y además una película que muestra la problemática actual que representan los representantes. ¡Nos vemos en México, pendejos!
Lo mejor
- El argumento, el escenario, la fotografía... en fin todos los aspectos técnicos
- Una maravillosa actuación de Tommy Lee Jones
- Los personajes espontáneos
- El final resulta un poco brusco, pero quizá esa es la idea que quiere dar.